jueves, 18 de diciembre de 2008

rosca de reyes

Ingredientes:
*450 grs. de harina
*15 grs. de levadura comprimida
*200 grs. de mantequilla
*115 grs. de azúcar
*3 huevos
*7 yemas
*1/4 de cdita de sal
*2 cucharadas de agua de azahar
*rayadura de limón
*2 naranjas cubiertas
*2 acitrones
*2 muñequitos
*2 huevos para embetunar
*115 grs. de azúcar granulada para espolvorear

Receta:
Se deshace la levadura en 8 cucharadas de agua tibia. Se agrega la harina necesaria hasta formar una masa con la que se hará una bola que se dejará cerca del calor hasta que se doble su volumen. Con el resto de harina se hace una fuente. En el centro se colocan los huevos enteros, azúcar y sal. Se mezcla esto con las yemas, agua de azahar, raspaduras de limón, la masa ya fermentada y, por último, la mantequilla. Finalmente se coloca en trasto engrasado dejando que repose 12 horas a temperatura natural o 6 en un lugar tibio. Se vuelve a amasar y se formar dos roscas sobre latas engrasadas tras haber metido en cada rosca un muñequito. Se deja cerca del calor una hora. Se embetunan de huevo, se decoran con cuadritos de acitró:n y tiras de naranja. En los intermedios de las frutas se hacen unos cortes con tijera y allí se pone el azúcar. Se hornea.

1 comentario:

Mao Katz dijo...

Hola!
gracias por tu comentario en mi blog. Pues iba pasando los blog y paré en el tuyo. La cocina, que solo ejerzo en la degustación, siempre me ha atraido, pero la verdad aún no la domino.

Soy colombiano y acá la comida es importante. Los platos colombianos son deliciosos y es de lo que más he extrañado en mis viajes fuera. Podría después enviarte algunas recetas de lo más representativo de la comida colombiana para que experimentes y las publíques.

Un abrazo.
Mao.