jueves, 20 de noviembre de 2008

Enrolladitos de jamón

Ingredientes:
*1 paquete de 8 onzas de queso crema bajo en grasa
*1 lata de 2 ¼ onzas de aceitunas verdes, escurridas y picadas finamente
*1/3 taza de cebollín, rodajeado finamente
*10 rodajas de una onza cada una de jamón desgrasado


Receta:
En un recipiente hondo, batir el queso crema hasta que esté suave, agregar las aceitunas y el cebollín. En una tabla, poner una rodaja de jamón y untar un poco de la mezcla del queso crema. Enrollar a lo ancho del jamón y refrigerar por lo menos una hora. Antes de servir, cortar en rodajas de una pulgada. Si utilizas queso crema sin grasa disminuyes la cantidad de grasa a la mitad sin alterar el sabor de estos ricos aperitivos. El compartir con los amigos no significa romper tu plan de alimentación balanceado. Al ser bajos en grasa y calorías, estos enrolladitos son ideales como aperitivos. Las aceitunas son altas en sodio, por eso no se recomienda consumirlas frecuentemente.

Dip de queso cottage y eneldo

Ingredientes:
*1 taza de queso cottage bajo en grasa
*2 cucharadas de cebollín rodajeado
*2 cucharadas de perejil
*1 cucharadita de eneldo
*1 cucharadita de salsa inglesa
*1/8 cucharadita de pimienta
*1 pizca de sal de ajo


Receta:
En una licuadora colocar todos los ingredientes. Licuar hasta lograr una consistencia de crema. Refrigerar durante 1 hora. Rinde para 4 porciones de 4 cucharadas cada una. El comer con amigos o familia no significa romper tu alimentación baja en grasa y calorías. Esta receta es una excelente idea para un entremés que puedes compartir con tus amigos. Puedes acompañar este dip con vegetales crudos o con galletas de soda. Consume productos lácteos descremados o semidescremados, ya que éstos son tu principal fuente de calcio en tu alimentación. El calcio es un mineral necesario para la buena salud de tus huesos.

Dip de espárragos

Ingredientes:
*1 lata (15 onzas 0 450 gramos) de espárragos, cortados y escurridos
*1 tomate grande sin semillas y picado (1 taza)
*1 cebolla mediana picada (1/2 taza)
*2 cucharadas de cilantro fresco finamente picado
*2 cucharadas de mayonesa reducida en grasa o aderezo de ensalada bajo en grasa
*1 cucharada de jugo de limón
*3 a 6 gotas de salsa de pimientos rojos
*Una pizca de pimienta
*Una pizca de sal
*1 diente de ajo finamente picado


Receta:
Poner los espárragos en la licuadora o procesador de alimentos. Tapar y mezclar a velocidad media hasta que tenga consistencia suave. Mezclar los espárragos y los demás ingredientes excepto los triángulos de tortilla. Tapar y refrigerar por lo menos por 1 hora para mezclar los sabores. Servir con los triángulos de tortilla.Rinde al usar triángulos de tortilla horneadas en lugar de fritas para servir con esta receta, tendrás una entrada mucho más saludable. Esta receta es una excelente opción para servir en vez de guacamole ya que no contiene grasa.

Budín de maracuyá (6 porciones)

Ingredientes:
*1/2 tz de Ciruelas pasas secas
*2 unidades de Huevo
*1/4 tz de Edulcorante artificial en polvo
*1 tz de Leche descremada
*1 tz de Jugo de maracuya/parcha
*1 cda de Vainilla
*4 tz de Pan integral en cuadros


Receta:
Rociar un recipiente con spray antiadherente. Colocar el pan dentro del recipiente. A parte mezclar el resto de ingredientes y agregar la mezcla sobre el pan. Hornear a 350 grados Fahrenheit por 40 minutos o hasta que el líquido se haya evaporado. Servir a su gusto. Puedes utilizar tu jugo de frutas favorito para preparar este postre.

Canastitas mexicanas (6 porciones)

Ingredientes:
*12 tortillas de maíz
*2/3 taza de salsa espesa de trozos de tomate
*1/4 taza de cilantro fresco picado
*1/2 cucharadita de comino molido
*1/2 cucharadita de chile en polvo
*1 lata (15 onzas o 450 gramos) de maíz entero (elote) escurrido
*1 lata (15 onzas o 450 gramos) de frijoles negros, lavados y escurridos
*1/2 taza de crema agria sin grasa
*Ramitas de cilantro para decorar


Receta:
Calentar el horno a 350 °F (180 ºC). Poner suavemente una tortilla en cada uno de los moldes para hacer panquecitos o muffins. Rociarlos con spray antiadherente y hornear de 8 a 10 minutos o hasta que tengan un color café-dorado claro. Quitar del molde, enfriar en la parrilla. Mezclar el resto de los ingredientes excepto la crema agria y las ramitas de cilantro. Justo antes de servir, repartir la mezcla de frijoles en las canastitas de tortilla. Ponerles encima 1 cucharadita de crema agria sin grasa. Adornar cada uno con ramitas de cilantro. El compartir con tus amigos o familiares no significa romper tu alimentación baja en grasa y calorías. Esta receta es un excelente entremés para compartir con tus allegados. Puedes variar esta receta utilizando frijoles rojos o blancos. Incluye los frijoles de todo tipo en tu alimentación ya que son buena fuente de fibra dietética insoluble. Si esta fibra se consume regularmente, puede ayudarte a disminuir el colesterol sanguíneo. Para reducir la cantidad de sodio de esta receta usa frijoles hechos en casa y maíz (elote) congelado en vez de enlatado.

Chanpinones rellenos de carne de cangrejo

Ingredientes:
*8 champinones grandes frescos
*4 cucharaditas de cebollín picado finamente
*Aceite en spray sabor mantequilla
*2 cucharadas de miga de pan
*2 onzas de queso crema bajo en grasa
*5 oz de carne de cangrejo, picado finamente


Receta:
Precalentar el horno a 350 ºF (177 ºC). Quitarle los tallos a los hongos y picarlos finamente hasta obtener 3 cucharadas. Rociar una sartén con el aceite en spray y cocer ahí los tallos de los hongos picados con el cebollín a fuego medio. Agregar la miga de pan. La mezcla anterior, agregarla al queso crema en un recipiente hondo pequeño, revolviendo bien hasta tener una mezcla homogénea. Poco a poco agregar la carne de cangrejo. Rociar ligeramente cada capuchón del hongo con el aceite en spray. Llenar cada capuchón con la mezcla de queso y colocar cada capuchón relleno en una placa de hornear. Hornear de 18 – 20 minutos o hasta que se hayan cocido. La porción son dos hongos rellenos. Puedes preparar esta receta también con hongos Portobello para un sabor más exquisito. Puedes sustituir el cebollín por chile pimiento finamente picado.

Pancitos de queso Cheddar

Ingredientes:
*½ taza de harina
*1 cucharadita de polvo de hornear
*1/8 cucharadita de crémor tártaro
*1/8 cucharadita de azúcar
*1/8 cucharadita de sal
*2 cucharadas de mantequilla
*½ taza de queso cheddar bajo en grasa en tiras
*3 cucharadas de leche descremada


Receta:
Precalentar el horno a 450 ºF (230 ºC). Mezclar la harina, polvo de hornear, crémor tártaro, azúcar y sal en un recipiente hondo. Agregar la mantequilla, y mezclar hasta que la mezcla tenga grumos pequeños. Agregar queso cheddar y leche, mezclando hasta que la masa sea homogénea. Colocar la masa en una superficie ligeramente enharinada, y amasar con las manos, al menos 10 veces. Extender haciendo un cuadro, el cual se cortara en cuatro pedazos, los cuales se deberán colocar en una lata de hornear. Hornear de 10 – 12 minutos o hasta que estén dorados. Puedes sustituir el queso cheddar por queso mozzarella y agregarle también tomate deshidratado.

Gazpacho

Ingredientes:
*3 tazas de tomate picado
*2 ½ tazas de pepino picado
*2 tazas de chile pimiento picado
*½ taza de apio picado
*½ taza de cebollín picado
*1 diente de ajo picado finamente
*3 tazas de jugo de tomate
*1 cucharada de aceite de oliva
*Pizca de sal

Receta:
En un recipiente combinar el tomate, pepino, chile pimiento, apio, cebollín y ajo. Procesar la mitad de esta mezcla en el procesador de alimentos hasta que la mezcla esté suave. Poner aparte en un recipiente y procesar la otra mitad de la mezcla de tomate. Agregarlo al recipiente. Añadir el jugo de tomate, aceite de oliva y la pizca de sal. Revolver bien. Tapar y enfriar. Servir frío. Si la sopa te queda muy espesa, puedes añadirle un poco de agua hasta que obtengas la consistencia deseada. Recuerda quitarle las pepitas al tomate, al chile pimiento y al pepino.

miércoles, 19 de noviembre de 2008

Muffins de manzana

Ingredientes:
*Spray antiadherente
*½ taza avena
*½ taza harina
*1 cucharada de miel de abeja
*¼ cucharadita canela molida
*1 cucharadita de bicarbonato de soda
*½ taza jugo de manzana
*1 cucharada de aceite vegetal
*¼ cucharadita del extracto de vainilla
*1 manzana mediana pelada y picada


Receta:
Precalentar el horno a 375ºF. Agrega spray antiadherente a un molde para muffins. En un recipiente hondo mezcla la avena, la harina, la miel de abeja, la canela y el bicarbonato de sodio. Agregar el jugo de manzana, el aceite, la vainilla y las manzanas. Agregar la mezcla al molde engrasado y hornear por 20 a 25 minutos.

Dip de espinacas (8 personas)

Ingredientes:
*1 paquete espinaca congeladas(10 onzas), coladas y picadas
*1 paquete crema agria (16 onzas)
*1 taza mahonesa
*1 paquete sopa de vegetales
*1 lata castaña colada y picada menuda
*3 rama cebolla verde picadita

Receta:
Mezclar espinacas con la crema agria, mayonesa, castañas y cebolla verde. Pulverizar el sobre de sopa de vejetales en unprocesador de alimentos o licuadora.Agregar a la mezcla.Enfriar por 2 horas antes de servir. Servir con galletas, vegetales, pan oscuro, palitos de zanahoria, apio, pimentos verde, ruedas de pepino, calabazin, rabano, flores de coliflor y brocoli. Servir al gusto.

lunes, 17 de noviembre de 2008

Pavo Trufado

Ingredientes:
Relleno del Pavo:
*1 higado de ternera
*sal
*cebolla
*perejil
*laurel
*ajo
*vino blanco
*tocino o tocineta
*mantequilla
*pimienta
*miga de pan
*leche
*4 yemas de huevo
*trufas
*pate

Receta:
Lavar el higado con agua y sal. Colocar a hervir con cebollas,perejil, laurel,ajo,vino blanco. Una vez hervido, se pisa con tocinose le agrega un pan de manteca, sal, pimienta,miga de pan remojada en leche,4 yemas y trufas a gusto. Se mezcla todo muy bien y se rellena el pavo. Encender el horno y colocar el pavo en un tiempo de 3 a 4 hs. depende de su peso. Se prepara una salsa o chimichurri o adobo con ajo, perejil, oregano, cebolla, pimiento rojo o verde, sal, aceite y vinagre, se mezcla y se va rociando el pavo a medida que se cocine al horno. Debes colocar un pequeño recipiente con agua dentro del horno para que el Pavo no se seque ya es fundamental. Cuando esta dorandose debes pincharlo con un palillo de madera en la pechuga para saber si sale limpio el pavo estara en su punto o listo para comer.

Gravy de champiñones

Ingredientes:
*1 taza de mantequilla
*3 libras de botones de champiñones
*1 cebolla mediana picada finamente
*3 dientes de ajo
*2 latas de beef broth
*hierbas de olor en polvo
*pimienta negra recién molida
*kitchen bouquet
*caldo de la carne
*harina precocida

Receta:
Los champiñones se lavan uno por uno por encima, con el chorro del agua que no le caiga fuerte, pero limpiándoles la tierra. Si son botones se les quita el rabito, dejando únicamente el botón; si están frescos se muele el rabito con un poco del caldo de las carnes y el harina; si no lo están, es decir que el rabito esté obscuro, éste se tira y se muelen unos 10 o 12 botones. Si no son en botones se rebanan con todo y rabito y se muelen unos cuantos. En una olla mediana y gruesa se derrite la mantequilla y se agregan los ajos molidos o picados finamente. Cuando empiecen a dorar ligeramente se le agrega la cebolla picada finamente y cuando esté transparentes un poco estan listo para anadir a la salsa con el resto de ingredientes en la licuadora y licuar.

Gravy de peras

Ingredientes:
*2/3 taza del jugo de la cocción del pavo
*¼ taza mantequilla
*½ taza harina para todo uso
*2 tazas caldo de pollo bajo en sal
*1 taza de jugo de pera
*2 cucharadas de ron rubio
*sal y pimienta al gusto

Receta:
Retirar con una cuchara la grasa del jugo que quedo del pavo. Medir 2/3 de taza del jugo desgrasado. Derretir la mantequilla en una cacerola gruesa a fuego medio-alto, mezclar con la harina hasta obtener un color ligeramente dorado, aproximadamente 2 minutos. Incorporar gradualmente el caldo de pollo, jugo de pera y 2/3 de taza del jugo del pavo. Cocinar a fuego lento hasta que empiece a tomar consistencia. Revolver constantemente por aproximadamente 10 minutos. Incorporar el ron y mezclar bien. Sazonar con sal y pimienta. Reservar.

Gravi de cerezas tradicional para el pavo

Ingredientes:
Para la salsa:
*Aceite de oliva
*2 cebolla picadas (shallots)
*1 taza de cerezas sin semilla
*2 cucharadas de mantequilla
*1 taza de oporto
*Sal
*1 cucharadita de azúcar

Receta:
En una sartén con aceite de oliva, sofríe la cebolla hasta que esté cristalina. Pon las cerezas para que suelten su propia azúcar. Añade el azúcar y el vino y deja reposar. Añade la mantequilla para que la salsa espese un poco y para darle sabor. Deja conservar a fuego bajo para que se reduzca. Cuando la salsa tenga consistencia, licuela y luego viértela sobre el pato. Adorna el plato con unas cerezas.

Aderezo de frutas y ositos de goma

Ingredientes:
*1 taza de vainilla bajo en grasa
*2 cds de yogurt y mermelada de fresas
*Galletas de Canela Graham Bocadillos TEDDY

Receta:
Pone el yogurt en un tazón pequeño. Agregar la mermelada; revuelva suavemente con una cuchara. Servir como un dip con los aperitivos Graham como TEDDY o Bocadillos Galletas Graham.

Crema de Calabaza con La Lechera

Ingredientes:
*1 lata (15 onzas) calabaza pura LIBBY'S® 100% Pure Pumpkin
*1 lata (14 onzas) de Leche Condensada Azucarada LA LECHERA de NESTLÉ
*1 paquete (8 onzas) de queso crema , suavizado
*1/2 a 1 cucharadita de canela molida
*1 pizca de calvo de olor molido


Receta:
Combine la calabaza, la leche condensada azucarada, el queso crema, la canela y el clavo de olor en una licuadora; tapa la licuador y licua hasta que quede suave. Refrigera durante 1 hora o hasta que quede espeso. Sirvala con pan de muertos o con fruta fresca.

Crema para postres 3 veces deliciosa

Ingredientes:
*1/2 taza de leche tibia
*1 cucharada de Café Puro Soluble NESCAFÉ CLÁSICO
*1 lata (14 onzas) de Leche Condensada Azucarada LA LECHERA de NESTLÉ
*1 lata (7.6 onzas líquidas) de Media Crema NESTLÉ
*2 cucharadas de licor de café
Receta:
Combine la leche y el café en un tazón mediano hasta que el café se disuelva. Agrega la leche condensada azucarada, la media crema y el licor mezclando bien hasta que quede cremosa y sin grumos. Vierte un poco de la salsa en un plato. Coloca una rebanada de bizcocho sobre la salsa y cúbrelo con fruta y salsa adicional.

Crema de Dulce de Leche para frutas

Ingredientes:
*2 latas (7.6 onzas líquidas cada una) de Media Crema NESTLÉ
*1 lata (13.4 onzas) de Dulce de Leche LA LECHERA de NESTLÉ
*2 cucharadas de licor de café (Irish Cream) (opcional)
*Frutas frescas

Receta:
Poner la media crema, el dulce de leche y el licor en una licuadora; tapa la licuadora. Licua hasta que quede suave. Refrigera durante lo menos 2 horas. Sirve como salsa para frutas frescas.