sábado, 25 de octubre de 2008

empanadillas de queso

Ingredientes:
*220 gr. de harina
*100 gr. de mantequilla + 20 gr para la placa
*1 yogur natural
*1 yema de huevo
*sal y pimienta molida
*100 gr. de queso blanco
*100 gr. de queso de tu gusto
*2 cucharadas de leche
*2 huevos
*nuez moscada


Receta:
Verter la harina en una tarrina. Hacer un pozo y poner en él 100 gr de mantequilla en trozos, la yema de huevo, tres pizcas de sal y el yogurt. Trabajar con la punta de los dedos y girarla en redondo. Extender con el rodillo y hacer de nuevo una bola. Dejar reposar 1 hora en la nevera. Sazonar el queso blanco con la sal, la pimienta molida y la nuez moscada. Mezclarlo con el queso escogido (Rocquefort, Camembert...) y 1 huevo. Extender la pasta hasta que tenga un grosor de 3 mm. y recortar 4 círculos de 9 cm de diámetro. Poner sobre la mitad de cada círculo una nuez de la mezcla de quesos. Pasar un dedo humedecido en agua sobre el borde del círculo, plegar en dos y apretar bien la pasta para cerrarla. Colocar las empanadillas sobre una placa previamente untada con mantequilla. Batir la yema de huevo restante con la leche y pintar con un pincel las empanadillas. Dejar cocer durante 15 minutos en el horno a temperatura media, precalentado a 220º

telarana de chocolate y nueces

Ingredientes:
*4 cuadritos de chocolate de repostería sin endulzar
*1-1/2 barra de mantequilla o margarina
*2 tazas de azúcar
*3 huevos
*1 cucharadita de vainilla
*1 taza de harina
*1 taza de nueces troceadas
*1 frasco de crema de malvaviscos
*1 cuadrito de chocolate de repostería semidulce derretido

Receta:
Precalienta el horno a 350°F. Forra un molde para hornear de 13x9 pulgadas con papel de aluminio, con los extremos rebasando los costados del molde para formar unas asas. Engrasa el papel de aluminio. Pon el chocolate sin endulzar y la mantequilla en un tazón apto para microondas, y cocina a potencia ALTA durante 2 minutos o hasta que la mantequilla se derrita. Revuelve hasta que el chocolate se disuelva completamente. Agrega el azúcar; mezcla bien. Añade los huevos y la vainilla. Agrega la harina y las pacanas, mezclando bien. Esparce la mezcla en el molde preparado. Hornea entre 30 y 35 minutos o hasta que al insertar un palillo en el centro, éste salga con migas blandas adheridas. (No hornees más de la cuenta). Inmediatamente deja caer, esparciendo en forma pareja, cucharadas de crema de malvaviscos sobre el bizcocho de chocolate caliente. Deja enfriar en el molde. Sácalo del molde utilizando las asas de papel de aluminio y ponlo sobre una tabla de cortar. Retira el aluminio. Colócalo sobre una bandeja de servir. Dibuja una telaraña, rociando el chocolate derretido sobre la crema de malvaviscos. Corta en 32 bizcochitos "brownies" al momento de servir.

mousse de Jack o lantern

Ingredientes:
*1-3/4 taza de agua hirviendo
*2 paquetes de gelatina sabor naranja JELL-O Brand Orange Flavor Gelatin
*1 taza de agua fría
*1 taza de fresas en rodajas
*1/2 taza de leche fría
*1 paquete de mezcla instantánea para pudín y relleno de tarta sabor vainilla JELL-O Vanilla Flavor Instant Pudding & Pie Filling
*2 tazas de cobertura COOL WHIP Whipped Topping descongelada
*19 galletas de chocolate rellenas OREO Chocolate Sandwich Cookies

Receta:
Mezclar en un tazón grande el agua hirviendo con la gelatina en polvo durante 2 minutos por lo menos hasta que se disuelva por completo. Agrega el agua fría y revuelve. Vierte 1-1/2 taza de la gelatina en un molde para bizcocho redondo de 9 pulgadas rociado con aceite en aerosol. Refrigera durante 30 minutos hasta que cuaje un poco. Acomoda las fresas en la gelatina de modo que se parezcan a la cara del “jack-o'-lantern”. Refrigera la gelatina por 1-1/2 hora hasta que cuaje pero no dejes que se endurezca (debe sentirse pegajosa al tocarla con la punta del dedo). Agrégale la leche a la gelatina sobrante; revuelve bien. Añade el pudín en polvo. Bate con un batidor manual durante 2 minutos o hasta mezclar bien. Incorpora suavemente la cobertura; a cucharadas pon esta mezcla sobre la gelatina en el molde. Pon las galletas sobre la mezcla de pudín, formando una sola capa. (El molde quedará repleto y las galletas formarán la base al desmoldar la gelatina.) Cubre el postre con envoltura de plástico. Refrigera la gelatina durante 4 horas o hasta que esté firme. Saca el postre del molde y, justo antes de servir, ponlo en el platón en que lo presentarás.

momias con ensalada de pollo embrujadas

Ingredientes:
*1 1/2 taza de pechuga de pollo cocinada y desmenuzada
*1 taza de zanahoria rallada
*2 tazas de espinacas frescas finamente picadas
*1 taza de tomate finamente picado
*1 taza de granos de maíz
*2 cucharadas de sazonador que contenga tomate, orégano y ajo
*1/2 taza de mayonesa, baja en grasa
*8 hojas de lechuga separadas y bien lavadas



Receta:
Combine todos los ingredientes, excepto las hojas de lechuga. Luego extienda la lechuga y coloque en cada hoja unacucharada o dos de la ensalada. Enrolle hacia el centro, forme un rollito y asegure con un palillo de dientes. Sirva en un platón grande. Da para ocho porciones de 103 calorías cada una; lo equivalente a 1/2 taza de verduras. Esta receta aporta vitaminas A y C.

Momias de Babilonia

Ingredientes:
*8 hojas de repollo o de parra tiernas.
*2 o 3 esparragos cocidos cortados en tiras
*250 grs de carne picada
*250 grs de espinacas
*2 cebollas medianas picadas
*3 dientes de ajo picados
*Aceite, sal, pimienta.
*50 grs. de mantequilla, margarina o aceite
*2 cucharadas soperas de harina.
*250 ml. de leche entera
*Sal, pimienta, oregano

Receta:
Poner a hervir en agua con sal las hojas de Parra o Repollo hasta que esten tiernas, sin romperse. Escurrir y dejar enfriar extendidas listas para enrollar. Poner a hervir en agua con sal, las espinacas, unos 10 minutos de hervor, escurrir bien y dejar entibiar.Freir en una olla las cebollas picadas junto con los ajos picados hasta que esten transparentes, no dorados, agregar la carne picada, sal y pimienta y dejar cocer durante unos 15 minutos revolviendo constantemente para que no se queme. Una vez cocido todo esto dejar entibiar.Triturar en licuadora, el sofrito de la carne con las espinacas cocidas y escurridas se obtendra asi una masa cremosa color verdoso.


Salsa:
Derretir en una cacerolita la manteca, o margarina. Agregar el harina sin dejar de revolver. Ir agregando lentamente la leche, sin dejar de revolver. Agregar la sal, la pimienta y el oregano, hasta que comience a hervir la salsa, sin dejar de revolver dejar unos minutos y apagar.



Armado de las momias:
Se coloca un chorizo de relleno sobre un extremo de la hoja de parra o repollo. Se enrolla formando un rollito o canelon, con uno de los extremos doblado hacia abajo. Sobre este extremo doblado se ata con la tirita de espárrago un nudito estrechando el canelon en ese punto, haciendo un cuello que separara la cabeza del cuerpo de la monia (para darle la forma). Se baña cada momia con la salsa blanca y se calienta en el horno ates de servir.

Cerebritos encantados

Ingredientes:
*1 Coliflor Blanca
*Gelatina insabora sin color para preparar
*Zumo de Remolacha o Tomate (sangre)
*Salsa Blanca o Bechamel
*Sal y pimienta

*1 cubito de pollo o verdura tipo Knor.
*Agua


Receta:
Hervir la coliflor en una cacerola u olla, con abundante agua con sal, o caldito knor de pollo o verdura, hasta que este tierna. Dejar escurrir bien, recordar que absorbe demasiada agua. Por otra parte se prepara la gelatina transparente con un pelin de sal y pimienta para darle sabor. Se separan varios ramilletes de la coloflor y se rocian con la gelatina aun caliente, para que penetre entre los espacios de la coloflor.
Con el zumo de remolacha o tomate se tiran algunos hilillos, como si fuese sangre
A parte se tiene preparada la Salsa Blanca o Bechamel para poner en un costado del plato. Se sirve caliente.

bombones fantasmagoricos

Ingredientes:
*1 bolsa de bombones
*jarabe de chocolate blanco u oscuro
*chispas de chocolates blanco
*palitos planos

*almendras en tiritas
*coco rayado
*conos o barquillos

Receta:
coloca los bombones en el palito sobre el plato rocialo de jarabe de chocolate, ponle las chispa con todo lo demas y listo para disfrutar.

Dedos amputados sabrosos

Ingredientes:
*Salchichas Frankfurt o Viena
*Pimientos Morrones
*Pan de Sandwich
*Ketchup o Puré de Tomate

Receta:
Se cocinan las salchichas como para perritos calientes (o sea hervidas unos minutos)
Con un pimiento rojo hervido en agua con sal y dejado escurrir y enfriar, o una lata de pimiento morron, se cortan ovalos pequeños en forma de uñas, que se colocaran en la punta de las salchichas (solo en un extremo no en los 2). Con una rodaja de pan de sandwich sin corteza, se la cortara en tres tiras y con cada tira se envolverá la salchicha, simulando un vendaje, para adherirla a la salchicha puede sujetarsela con un palillo de dientes y con Ketchup que simulará la sangre.

Fantasmitas ricos de halloween

Ingredientes:
*80 gr.clara de huevo
*80gr.azúcar
*80gr. harina
*80gr. de mantequilla
*Chocolate para decorar


Receta:
Triturar el azúcar 20" en un mixer. Añadir los demas ingredientes unos segundos. En una bandeja forrada con papel de horno poner cucharadas de masa para que se hagan discos ( estirais un poco con el dorso de una cuchara). Cocer en el horno a 180° un rato corto, cuando los bordes empiecen a coger color, los sacamos y aún calientes le damos forma de fantasma. Con el chocolate los decoramos a nuestro gusto.

viernes, 24 de octubre de 2008

Mano sola de la bruja

Ingredientes:
*un guante de cirujia o de latex transparent
*dulces bananas de todas las formas y sabores
*cinta de color para amarrar el guante
*un plato anaranjado pando para poner la mano
Receta:
poner los dulces bananas primero en las unas y asi llenar todo el guante hasta completar su llenado, una ves lleno amarrarlo con la cinta con un mono, y si se deseo se le ponen aranitas por los lados para dar mas realismo.

Sandwiches funerarios sabrosos

Ingredientes:
*Pan integral o de su gusto
*mortadela
*tocineta
*mayonesa cantidad necesaria
*lechuga cantidad necesaria
*queso de su gusto
*tomate en rodajas muy finas


Receta:
se prepara como cualquier otro sandwiche, pero esta vez los bordes se le cortan en forma de sarcofago o ataud, para presentar se le decora con chocolate la palabra RIP (rest on Peace). Buen provecho.

Craneo delicioso

Ingredientes:
* bizcochos (uno de ellos de chocolate)
* galletas de chocolate o m&m
*rageas de chocolate
*regaliz
*golosinas

Receta:
Corta el
bizcocho blanco en forma de rectángulo y el de chocolate en forma de triángulo. Coloca el bizcocho blanco como cabeza, debajo y el de chocolate como sombrero, encima. Desenrrolla el regaliz negro para hacer el contorno de los ojos y la nariz y haz las pupilas con dos caramelos. Desenrrolla el regaliz rojo y perfila la boca. Decóralo a tu gusto. Pon las grageas de chocolate en el sombrero.

cerebritos de chocolate embrujados

Ingredientes:
*1 lámina de papel de aluminio
*1 cacerola grande
*1 cacerola pequeña
*1 cuchara de madera
*1 taza
*1 tableta de chocolate con leche
*1 paquete de cacahuetes sin pelar

Receta:
Pelar los cacahuetes y quitarles la piel marrón. Reservarlos en una taza. Derretir el chocolate cortado en onzas (250 g) al baño María añadiendo una cucharada de agua. Remover hasta que esté fundido. Añadir la taza de cacahuetes y mezclar. Hacer 8 montones con la pasta sobre la lámina de papel de aluminio, dejar enfríar y colocarlos en una bandeja decorada.

Cementerio fantasmal

Ingredientes:
*15 galletas OREO cookies
*3 tazas de leche fría
*2 paquetes de pudín instantáneo de chocolate JELL-O Chocolate Instant Pudding
*1 envase (12 onzas) de cobertura COOL WHIP Whipped Topping, descongelada
*3 galletas rellenas con crema CAMEO Creme Sandwich Cookies
*glaseado para decorar
*5 calabazas pequeñas de dulce
*10 trozos de dulces en forma de grano de maíz (candy corn)

Receta:
Tritura con un rodillo las galletas de chocolate en una bolsa grande de plástico con cierre; también puedes triturarlas en un procesador de alimentos. Vierta la leche en un tazón grande. Agrega las mezclas para pudín. Bate con un batidor de mano durante 2 minutos o hasta que quede bien mezclado. Deja reposar durante 5 minutos. Incorpora suavemente 3 tazas de la cobertura y la mitad de las galletas trituradas. Coloca con una cuchara en una fuente de 13x9 pulgadas; espolvoréala con las galletas trituradas restantes. Refrigera durante 1 hora o hasta el momento de servir. Decore las galletas CAMEO con glaseado para que parezcan lápidas; páralas hundiéndolas ligeramente en el postre. Agrega los dulces. Deja caer a cucharadas el resto de la cobertura sobre el postre formando fantasmas. Guarda el postre sobrante en la nevera.

Alitas de vampiro con pure fantasmagorico

Ingredientes:
*¼ taza de agua
*4 piezas de piloncillo rallado
*2 tazas de flor de jamaica
*Sal y pimienta al gusto
*20 piezas de alitas de pollo limpias previamente

Salsa:
*2 jitomates asados
*4 chiles guajillo asados
*4 chiles pasilla asados
*¼ de cebolla asada
*1 diente de ajo asado
*Agua cantidad necesaria
*Sal al gusto

Puré de Fantasma:
*1 cucharada de mantequilla
*Puré de papa
*Puré de camote naranja
*Hojas de perejil
*1 lata chica de pimiento morrón

Receta:
Precalienta el horno a 180°C. Funde en un poco de agua el piloncillo, agrega las flores de jamaica y reserva. Licua todos los ingredientes de la salsa con las flores de jamaica y piloncillo. Salpimienta alitas de pollo, báñalas perfectamente con la salsa y lleva al horno a 180°C por 20 minutos.

Puré de fantasma:
En una olla mezcla mantequilla y puré de camote naranja, enfría, forma una calabaza y con la parte de atrás de un tenedor haz líneas. Decora con hojas de perejil y con pimiento rojo forma la boca y los ojos. Repite el proceso con puré de papa y formar una especie de fantasma y forma los ojos con aceituna o simplemente con la parte de atrás de un tenedor. Sirve las alitas de pollo con las calabazas y los fantasmas de puré.

Ataudes de miedo sabrosos


Ingredientes:
*500 grs. de carne molida de res
*¼ de cebolla picada
*1 diente de ajo picado
*Aceite de oliva cantidad necesaria
*2 cucharadas de perejil picado
*Pimienta y Sal al gusto
*4 chapatas u otro pan de gusto
*1 lata de frijoles refritos negros
*4 rebanadas de queso manchego
* 1 Aceituna
*½ lechuga romana rebanada finamente

Receta:
En un tazón mezcla la cebolla, el ajo, agrega la carne molida, sal, pimienta, un chorrito de aceite de oliva y el perejil.Forma tortitas con la mezcla, calienta un sartén y cocina las tortitas. Haz un hoyo en medio de cada chapata para formar un ataúd; retira el migajón. Rellena con frijoles calientitos, una rebanada de queso y sobre ellos las tortitas. Usa las aceitunas rebanadas para formar los ojos de un muerto, acomoda la tapa y sirve sobre una cama de lechuga rebanada para simular pasto. Coloca varios en forma de un platón formando una especie de panteón.

Dedos de bruja crujientes

Ingredientes:
*50g. de almendras enteras y crudas
*2 huevos
*1 cucharilla de extracto de vainilla
*100g. de mantequilla
*50g. de azúcar glasse
*5 cucharadas de azúcar
*una pizca de sal
*300g. de harina

Receta:
Mezclamos en un bol un huevo entero y la yema de otro con una cucharilla de vainilla. En otro bol, aparte, mezclamos, mantequilla, azúcar glasse, azúcar normal, harina y sal, podemos hacerlo con una batidora. Mezclamos ahora el contenido de los dos bol. Envolvemos en papel film la masa resultante y dejamos enfriar en el frigorífico 30 minutos. Mientras podemos precalentar el horno a 180 grados. Hacemos unos churros con la masa, dándole forma de dedo y poniendo las almendras a modo de uña. Meter al horno unos 10 o 12 minutos en una bandeja engrasada o con papel vegetal hasta que tomen un ligero color tostado. Dejar enfriar antes de servir.

fantasmas rellenos sabrosos

Ingredientes:
*1 cucharada de aceite
*2 piezas de chorizo de pavo o pollo desmenuzado
*½ cebolla picada
*2 tomates picados
*1 diente de ajo picado
*½ taza de carne molida de res
*Pimienta negra y sal al gusto
*Queso chihuahua rallado
*1 paquete de tortillas de harina grandes
*1 lata de frijoles refritos
*Lechuga en juliana
*1 tomate en rodajas Crema al gusto

Receta:
En un sartén con un poco de aceite pon la cebolla, el ajo, el jitomate y el chorizo.Retira el exceso de grasa y agrega la carne molida. Salpimienta y cocina a fuego bajo. Agrega el queso manchego rallado y mezcla hasta que se funda.Calienta los frijoles y las tortillas.Tiende la tortilla, pon un poco de frijoles refritos, luego el picadillo, dobla antes de la mitad, coloca las puntas de las tortillas hacia dentro y termina de doblar. Sirve con lechuga en juliana, rodajas de jitomate y crema.

Aranas de muffins chocolatudas

Ingredientes:
*Muffins o panquecillos de chocolate
*Gomitas de diferentes sabores y tamaños
*Avellanas Chochitos

Glaseado:
*225 grs. de azúcar glas
*2 cucharadas de jugo de limón
*1 cucharada de agua tibia
*Pintura vegetal de diferentes colores

Receta del glaseado:
Mezcla el azúcar glas con el jugo de limón, agrega agua tibia para mayor consistencia y revuelve con un poco de pintura vegetal. Mezcla bien y reserva.

Receta del decorado:
Con un palillo haz orificios en los costados del muffin para después insertar las gomitas de manera que formen las patas de la araña. Puedes utilizar avellanas o gomitas para los ojos y dientes. Baña los muffins con el glaseado y si lo desea agrega chochitos o pistachos.

cabezas de brujas tetricas

Ingredientes:
*10 canastas o barquillos para helado
*4 lt. de helado (vainilla, chocolate, fresa, etc.)
*Gomitas de diferentes sabores
*Fideos de arroz seco
*Salsa de chamoy
*Chochitos o pistachos

Receta:
Coloca una o dos bolas de helado en una canasta para helado, acomoda las gomitas como ojos, y corta la punta de un barquillo para utilizarla de nariz. Como peluca acomoda encima de la bola de helado fideos de arroz seco o gomitas de chamoy.También puedes usar un barquillo invertido como sombrero. Baña con salsa de chamoy el plato donde vas servir los conos y si lo deseas agrega chochitos.

jueves, 23 de octubre de 2008

Tacitas tenebrosas de pudin

Ingredientes:
*1 cuadrito de chocolate semidulce BAKER'S Semi-Sweet Chocolate (Productos Kraft)
*2 tazas de leche fría
*6 gotas de colorante para alimentos de color verde
*1 paquete (4 porciones) de pudín instantáneo sabor vainilla JELL-O Vanilla Flavor Instant Pudding (Productos Kraft)
*8 galletas OREO cookies, trituradas (Productos Kraft)

Receta:
Derrite el chocolate en el microondas según indica el paquete. Utiliza un pincel (de pintor) de tamaño pequeño que esté limpio y con el chocolate derretido dibuja 4 caritas de monstruo dentro de 4 tacitas de plástico transparente de 5 onzas. Refrigéralas hasta que las vayas a usar. Agrega la leche y el colorante para alimentos al polvo seco de la mezcla para pudín. Revuélvelos con un batidor de varillas durante 2 minutos o hasta que se mezclen bien. Viértelos inmediatamente dentro de las tacitas que preparaste. Pon las migajas de galleta por encima. Refrigera las tacitas por lo menos durante 1 hora antes de servir. Guarda los sobrantes en el refrigerador.

pastel calabaza encantada

Ingredientes:
*1 paquete (2 capas) de mezcla para pastel (cake) amarillo (Productos Kraft)
*1 paquete (4 porciones) de pudín instantáneo sabor vainilla JELL-O Vanilla Flavor Instant Pudding (Productos Kraft)
*1 paquete (8 oz) de queso crema PHILADELPHIA Cream Cheese, ablandado (Productos Kraft) *1/4 taza (1/2 barra) de mantequilla, ablandada
*1 cucharadita de vainilla
*4 gotas de colorante para alimentos de color amarillo
*1 gota de colorante para alimentos de color rojo
*1 paquete (16 oz) de azúcar en polvo, cernida (de 4 a 4-1/2 tazas)
*1 cucharada de azúcar de colores de color verde
*5 galletas OREO cookies, cantidad dividida (Productos Kraft)
*2 malvaviscos en miniatura JET-PUFFED Miniature Marshmallows, cortados por la mitad (Productos Kraft)


Receta:
Prepara el batido para el pastel según las instrucciones del paquete. Agrega el polvo seco de la mezcla para pudín; mézclalo bien. Usa una cuchara y vierte el batido dentro de 24 tacitas para muffins de tamaño mediano que hayas forrado con papel. Hornea las tacitas de acuerdo a las instrucciones para preparar pastelitos. Llévalas a rejillas metálicas; déjalas enfriar por completo. Bate bien el queso crema, la mantequilla, la vainilla y el colorante de alimentos en un tazón mediano con una batidora eléctrica a velocidad media. Agrega poco a poco el azúcar, batiéndola bien cada vez que añadas más. Acomoda los pastelitos en un platón o bandeja para servir de tamaño grande de modo que formen una calabaza con tallo; úntales la cobertura. Usa el azúcar de colores para rellenar el tallo. Agrega 2 de las galletas para formar los ojos de la calabaza. Tritura las 3 galletas restantes; espolvorea las migajas sobre el pastel para formar la boca. Acomoda las mitades de malvavisco dentro de la boca a modo de dientes. Refrigera el pastel.

Pastelitos en forma de arana

Ingredientes:
*1 paquete (2 capas) de mezcla para pastel (cake) de chocolate (Productos Kraft)
*1 paquete (4 porciones) de pudín instantáneo de chocolate JELL-O Chocolate Instant Pudding (Productos Kraft)
*1/3 taza de mezcla para bebidas azucarada sabor naranja KOOL-AID Orange Flavor Sugar-Sweetened Soft Drink Mix (Productos Kraft)
*2 cucharadas de agua caliente
*1 lata (16 onzas) de baño (frosting) blanco listo para usar
*24 galletas OREO cookies (Productos Kraft)
*12 tiras de regaliz (licorice) negro (32 pulgadas cada una)
*48 trocitos de chocolate cubiertos de caramelo tamaño miniatura

Receta:
Prepara el batido del pastel siguiendo las instrucciones del paquete; incorpora el polvo seco para pudín. Usa una cuchara y distribuye equitativamente el batido entre 24 tacitas para molletes (muffins) de tamaño mediano forradas con papel. Hornea las tacitas según las instrucciones para pastelitos que aparecen en el paquete. Déjalas enfriar por completo. Disuelve la mezcla para bebidas en agua caliente. Incorpórala en el baño y revuelve hasta obtener una consistencia homogénea. Unta el baño sobre los pastelitos, pero reserva un poco de baño para pegar los caramelos. Corta las tiras de regaliz en 16 pedazos de 2 pulgadas cada uno; ponlas a un lado. Coloca 1 galleta sobre cada pastelito. Inserta 4 pedazos de regaliz en cada lado de las galletas a modo de "patas de araña". (Ocho pedazos de regaliz por galleta.) Utiliza un poco del baño que reservaste para ponerle encima a cada galleta 2 trocitos de chocolate cubiertos de caramelo a modo de "ojos de araña".

Copitas fantasmagoricas

Ingredientes:
*3 1/4 tazas de leche
*2 cajas de pudín de chocolate Royal x 170 gramos
*1 caja de crema chantilly Royal preparada antes
*20 galletas Oreo en trozos
*30 chispas de chocolate




Receta:

Preparar el pudín de acuerdo a las instrucciones del empaque, pero con 3 1/4 tazas de leche. Agregar dos tazas de crema chantilly y mitad de las galletas en trozos, mezclando bien.Verter una cucharada de las galletas en trozos restantes en cada vasito o copita. Incorporar la mezcla de pudín y cubrir con el resto de galletas.Decorar con la crema chantilly simulando los fantasmitas. Agregar las chispas de chocolate para crear los ojos. Refrigerar hasta antes de servir.

Ojos comestibles Halloween

Ingredientes :
*1 lata de leche condensada
*½ cuchara de mantequilla
*40 gotas de aroma para chocolate sabor café
*½ paquete de galletas de vainilla

*1 yema de huevo
*Gotas de colorante suave marrón


Receta :
Se lleva la leche condensada al fuego lento, se agrega la mantequilla y la yema de huevo, tienes que estar moviendo constantemente, después que todo este bien mezclado agregas la galleta. Quita del fuego y agrega el aroma de café y el colorante suave marrón. Forma los ojitos y báñalos con pasta de azúcar derretida, adorna con verde el centro y pinta los detalles con colorante rojo.