domingo, 21 de junio de 2009

Arroz de leche Cubano

Ingredientes:
1½ taza de arroz ( grano corto)
3 tazas de agua
1 lata de leche evaporada
1 lata de leche condensada
¼ cucharadita de sal
1 raja de canela
2 cucharadas de anís en grano
1 cucharada de vainilla
Cáscara de un limón verde de alrededor de una pulgada
Canela en polvo para adornar


Receta:
Lave y ponga el arroz a cocinar a fuego mediano con la cáscara del limón por lo menos 20 minutos, hasta que el grano este totalmente blando. Usando media taza de agua, hierva la canela y el anís para que el agua adquiera el sabor de estos. cuélelo por un colador fino Añada la leche evaporada y la condensada, poco a poco, y el cocimiento que hizo con el anís y la canela, y también la sal y la vainilla. En caso de estar muy aguado, aumente el fuego para evaporar el agua que se echo al cocinar el arroz. Debe estar suave pero no muy aguado. Sírvalo en platos de postre individuales o en un solo tazón, espolvoree la canela antes de servirlo. Debe servirse frió
En el caso de no querer usar las dos leches que hacen este postre muy rico en calorías use solamente los siguientes ingredientes:

½ libra de arroz grano corto
3 tazas de agua
1/2 cucharadita de sal,
Pedazo de cáscara de limón
4 tazas de leche de vaca
2 tazas de azúcar,
Canela y canela en polvo
vainilla
Ponga a cocinar el arroz en el agua hasta que este blando, una vez blando, añada la leche poco a poco, la canela y la cáscara de limón, así como el azúcar, cocine hasta que este cuajado, añada la vainilla y sirva como el anterior.

No hay comentarios: