sábado, 25 de octubre de 2008

Momias de Babilonia

Ingredientes:
*8 hojas de repollo o de parra tiernas.
*2 o 3 esparragos cocidos cortados en tiras
*250 grs de carne picada
*250 grs de espinacas
*2 cebollas medianas picadas
*3 dientes de ajo picados
*Aceite, sal, pimienta.
*50 grs. de mantequilla, margarina o aceite
*2 cucharadas soperas de harina.
*250 ml. de leche entera
*Sal, pimienta, oregano

Receta:
Poner a hervir en agua con sal las hojas de Parra o Repollo hasta que esten tiernas, sin romperse. Escurrir y dejar enfriar extendidas listas para enrollar. Poner a hervir en agua con sal, las espinacas, unos 10 minutos de hervor, escurrir bien y dejar entibiar.Freir en una olla las cebollas picadas junto con los ajos picados hasta que esten transparentes, no dorados, agregar la carne picada, sal y pimienta y dejar cocer durante unos 15 minutos revolviendo constantemente para que no se queme. Una vez cocido todo esto dejar entibiar.Triturar en licuadora, el sofrito de la carne con las espinacas cocidas y escurridas se obtendra asi una masa cremosa color verdoso.


Salsa:
Derretir en una cacerolita la manteca, o margarina. Agregar el harina sin dejar de revolver. Ir agregando lentamente la leche, sin dejar de revolver. Agregar la sal, la pimienta y el oregano, hasta que comience a hervir la salsa, sin dejar de revolver dejar unos minutos y apagar.



Armado de las momias:
Se coloca un chorizo de relleno sobre un extremo de la hoja de parra o repollo. Se enrolla formando un rollito o canelon, con uno de los extremos doblado hacia abajo. Sobre este extremo doblado se ata con la tirita de espárrago un nudito estrechando el canelon en ese punto, haciendo un cuello que separara la cabeza del cuerpo de la monia (para darle la forma). Se baña cada momia con la salsa blanca y se calienta en el horno ates de servir.

No hay comentarios: