miércoles, 1 de julio de 2009

Milhojas postre frio

Ingredientes:
Tomate seco en aceite con especias
Maíz en grano
1 lata de atún de 160 grs.

Para la salsa:
3 zanahorias grandes
Mayonesa
Estragón
Perejil
Unas gotitas de Whisky
Unas gotitas de coñac
1 cucharadita de mostaza
Puré de patatas (opcional)

Para el bizcocho:
3 Pimientos del piquillo asados de bote
2 huevos
Sal (al gusto)
1 cucharadita de azúcar
50 grs. de harina

Receta:
Del bizcocho Batir el azúcar, y la sal con los huevos hasta que hayan doblado su volumen. Triturar los pimientos y añadirlos a los huevos, mezclar bien y añadir la harina con movimientos envolventes, Poner en un molde apto para microondas y programar 2 minutos y medio a máxima potencia (800). Sacar y dejar enfriar. De la salsa Pelar las zanahorias, Cortar una a laminas finas para hacer las rosas para la decoración, el resto cortarlo a trozos pequeños. Cocer, escurrir, reservar las laminas y triturar el resto, añadir la mayonesa, la mostaza, el whisky, el coñac, las especias y mezclarlo todo bien. Llegados a este punto tenéis dos opciones: a) Dejar la salsa tal cual está. b) Añadirle un poco de puré de patatas para espesar, (esta ha sido mi opción pues quería una textura un poco más espesa para poder adornar con la boquilla de la manga pastelera). Composición del plato Con un aro cortapastas, cortar el bizcocho y disponer en el plato una capa de bizcocho, una de maíz ( ligar con un poco de la salsa para que mantenga la composición y no se desmorone), otra de bizcocho, otra de tomate ( troceado), otra de bizcocho, otra de atún y por último otra de bizcocho. Si la opción que habéis elegido es la (a), regar esta última capa con la salsa por encima, y el plato. Por el contrario si vuestra opción es la (b), poner la crema en una manga pastelera y adornar al gusto la última capa del bizcocho. Formar una flor con las laminas de zanahoria y adornar con perejil.

9 comentarios:

Empar dijo...

Me parece muy bien que se quiera difundir esta receta, pero esa receta es mia incluido la fotografia, y nisiquiera a tenido el detalle de poner una indicación de quien es el autor de dicha receta.
Le ruego encarecidamente que corrija este error. Poniendo una nota que la receta es de Empar:http://www.creandoenlacocina.blogspot.com/
O bien que la retire inmediatamente.

Anónimo dijo...

Pues de verdad q es un abuso.. que la retire o haga lo que le indicas diciendole su procedencia .. . eso no es ser una persona correcta.

LacocinadeConluana dijo...

Me parece una falta total de respeto para la autora de la receta, debería de tomar alguna medida al respecto.

Anónimo dijo...

que poca verguenza

Marga Morguix dijo...

Hay que tener cara dura para apropiarse de una receta y de la foto hecha por su autora, y no hacer ni siquiera una mención a que esa receta se ha tomado de internet.
Sabemos que lo que se publica en la red pasa a ser, de algún modo, "de todos", pero NO CUESTA NADA decir que esa receta se ha copiado de otra persona y dar su nombre, o el enlace de su blog, o su nick en los foros.
Vergonzoso.

Xelene dijo...

Asi es fácil hacer un blog, COPIAR-PEGAR, hay que ser caradura.

Toñi Sempere dijo...

el chef Cesas es un fraude, esa receta no es suya.

debería de tener la decencia de señalar quien es la autora de este plato.

C. M dijo...

vaya.. hasta aqui llego el tiparrejo hamburguesero... q fuerte el tipo, ya decia yo,, q tenia cabeza pa darle sombra a too un pueblo.. no solo eso, sino q tiene cara mas q espalda. pora vergunza es poca!!

yango dijo...

Aprender a cocinar con chef Cesar??? Asi se llama tu blog y vas quitando recetas de otros sitios... que poca verguenza.....