lunes, 29 de junio de 2009

Ponquecitos de Arandanos (Blueberry Muffins)

Ingredientes:
250 gr. de harina de repostería

155 gr. de azúcar2
½ cditas de levadura en polvo
¼ cdita de bicarbonato
½ cdita de sal1 cdita de canela molida
250 ml. de leche
125 gr. de mantequilla derretida
2 huevos
125 gr. de arándanos congelados

Receta:
Calentar el horno a 200º. Engrasar un molde especial para 12 muffins. En un bol mezclar bien todos los ingredientes secos y reservar. En otro bol mezclar bien los ingredientes húmedos. Añadir los ingredientes húmedos sobre los secos e integrar rápidamente con un máximo de 10-15 movimientos. Añadir los arándanos congelados hasta que se incorporen. Meter la masa en los moldes y llenar solo ¾ de su capacidad y hornear 15-20 minutos hasta que al pincharlos con un pallillo éste salga limpio. Sacar los muffins del horno, dejar reposar 5 minutos en el molde y luego desmoldar y enfriar sobre una rejilla.


Nota:
Todos los ingredientes deben de estar a temperatura ambiente. Aunque tengán la tentación de poner más levadura no lo hagan, solo se conseguirá el efecto contrario. Los arándanos hay que añadirlos congelados para que su jugo no tiña la mezcla.
Llenar los moldes solo ¾ de su capacidad, de lo contrario lo muffins se saldrán del molde y se deformarán. Un muffín americano perfecto debería ser simétrico y rugoso, también debería haber doblado su volumen al pasar por el horno. No pasarse con el tiempo ni la temperatura de los muffins, ya que quedarán duros. Los arándanos son bastante ácidos, si nos gusta más dulce deberamos añadirle una cucharada más de azúcar.

No hay comentarios: